Conocer el mensaje de Jesús por el compromiso por los que sufren y su realización en la iglesia actual






Tarea 1


Servicio San Juan de Dios.

Nombre=Servicios Sociales San Juan de dios
Titular= Jualian Sanchez Bravo
Acciones y destinatarios= para ello se les ofrece un conjunto de actuaciones y recursos para la atención, rehabilitación y integración global y progresar y los destinatarios son los necesitados que acuden al centro.
Personales y voluntariado que tienen=las personas que trabajan en ella son voluntarios y dan de beber a los necesitados y para der voluntariado te tienes que inscribir en dicha iglesia en la que te vayas a apuntar
Valoración Personal: me ha parecido un gesto bueno ya que ayudan a los demás a cambio de nada,lo que puedo hacer yo es ayudar o aportar algo para ayudar a los necesitados.

Gran poder: vestir al desnudo.

Nombre: Vestir al desnudo.
Titular:No aparece.
Acciones y Destinatarios= las acciones que realizan son dan acogida a las personas que tienen difícil Amparo dentro del sistema social y de ayudas a las administraciones públicas y a las personas que ayudan son a las jóvenes discapacitados, personas sin hogar, inmigrantes o personas abandonadas.
Personales y voluntariado que tienen= esta fraternidad esta conformada por personas laicas como religiosas que viven en la comunidad que están al servicio de los más pobres y para ayudar a este tipo de personas necesitas inscribirte en su web o ir a dicha iglesia para poder participar.


CUIDAR ENFERMOS
Nombre de la entidad que lo hace y titular de la misma. Casa de Sevilla, Siervas de María. Cardenal de Sevilla Acciones que realiza y destinatarios de su ayuda. Cuidan enfermos. Enfermos de Sevilla
Personal y voluntariado que tienen.                20 hermanas (monjas)


Reinserción de los presos: Archidiócesis de Sevilla.

El titular es Pilar. Esta asociación ayuda a la reinserción de los presos en la sociedad ya sea dandoles trabajos o haciendo otras cosas.

Los q ayudan a estas personas son voluntarios y deben cumplir una serie de requisitos y estos son: ser mayor de edad, tener experiencia ayudando ya sea a otros presos o otro tipo de personas y tener ganas de hacer el bien.

Dar de comer al hambriento: Comedor de Triana. Comedor asistenciales de nuestra señora del Rosario.

El titular es la monja principal de la iglesia. Este comedor da servicios a aquellas personas que no pueden tener esa posibilidad de comer por diferentes motivos.

En esta asociación la gente que ayuda son voluntarios que quieren ayudar a los más necesitados. Y lo que pide esta asociación es tener ganas de ayudar y tener tiempo libre para poder ayudar cuando se necesite.



Entidad: Sevilla Acoge

Titular: No aparece

Acciones y destinatarios: ayudan a las personas con necesidades sociales a mejorar su vida respetando su cultura y considerando su presencia como un hecho positivo para la sociedad.

Personal y voluntariado: las personas que trabajan aquí son voluntarios que ellos mismos quieren ayudar a esta organización.



OTRAS ENTIDADES


Entidad: Cáritas Sevilla

Titular: Iglesia católica

Servicios: Dan de comer y beber
Prestan sus servicios a personas o familias con pocos o escasos recursos económicos o que no poseen trabajo ni ningún tipo de ayuda.
Forman una red de 261 parroquias en la que participan cientos de colaboradores-mujeres y hombres, jóvenes y mayores, laicos y religiosos, voluntarios y profesionales, que suman su compromiso en la edificación de un sociedad más justa, fraterna y acogedora.
Entidad: JOC
Titular: Iglesia católica
Servicios: El movimiento está coordinado por jóvenes y además dirigido a jóvenes. Esta enfocado en jóvenes obreros, que o bien habitan en barrios humildes o que provienen del seno de familias con recursos escasos. El objetivo del movimiento JOC es brindar educación, formar en el ideario cristiano a los jóvenes de clase trabajadora, poniendo énfasis en aquellos que se enfrentan a condiciones de marginalidad, tanto en el plano económico, social o personal.

Entidad: HOAC
Titular: Iglesia católica
Servicios: Desean y trabajan para ser cada día más la Iglesia de todos los empobrecidos del mundo, porque sólo así podrán ser la Iglesia de todos.Son mujeres y hombres trabajadores que tienen una experiencia y una aventura; la experiencia de sentirse amados por Jesucristo.
El trabajo es cada día más escaso y más precario. Las necesidades básicas de la persona: salud, educación, vivienda, descanso…, se han convertido en un lujo para muchos trabajadores y trabajadoras, y para quienes no pueden acceder a un empleo. Piensan que el trabajo debe posibilitar los recursos necesarios para vivir con dignidad y formar una familia.





Opinión personal:

- Me ha parecido una actividad muy interesante, ya que nos permite saber que posibilidades nos aporta nuestra ciudad para ejercer el voluntariado.

- Si

- Ayudar a las personas que vea más necesitadas con lo que tenga que les pueda ser útil como puede ser ropa, comida, etc.


Comentarios

  1. San Juan de Dios, ¿de qué es ejemplo?

    No se entiende bien la redacción. Gran Poder, por ejemplo no se sabe qué es: ¿una fraternidad, una iglesia...?

    ¿Qué hay que hacer para ser voluntario de la casa de Sevilla de las Siervas de María?

    ¿Pilar, de la Archidiócesis de Sevilla da trabajo y otras cosas a los presos? ¿De qué y cómo da trabajo? ¿Qué otras cosas? ¿Quién es Pilar?

    ¿Qué son "ganas de ayu" para ser voluntario de en el comedor Triana?

    Sevilla Acoge no pertenece a la Iglesia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog