Preguntas de la película 


El lado oscuro de la religión - Nicolas Papavero - Medium




1.- ¿Qué problema tiene Kate, protagonista de la película?

-      Kate sufre leucemia.

2.- ¿Cuál es la solución, la vía que le ofrecen a Sara y Brian, padres de Kate, ante su enfermedad?

-      Que tengan otro hijo prediseñado para que sea el donante perfecto para Anne.

3.- La vida de Kate ha dependido de su hermana pequeña Anne, ¿qué determinante decisión toma Anne? ¿Por qué crees que actúa así?

-      Contratar un abogado para que su madre no decida qué es lo que tiene que hacer con su cuerpo.  Porque, aunque esté ayudando a su hermana su vida se está poniendo en riesgo.

4.- Para conseguir un fin determinado, en este caso el tratamiento de una enfermedad hereditaria de una persona, ¿estaría justificado utilizar cualquier medio? ¿Esta práctica sería moral? ¿Cuál es tu opinión? ¿Por qué?

-      Yo creo q estaría justificado cualquier medio siempre que no se ponga en riesgo la vida de otra persona, ya que si por lo que sea esa persona muere se perdería una vida nada más, en cambio sí se pone en riesgo la vida de otra persona podrían ser dos las víctimas mortales.

5.- Lee el siguiente fragmento e indica qué factores se han de conjugar para que se pueda aprobar la investigación con células madre. Consulta: Células madre.

-      Por lo que he entendido del fragmento lo que quiere decir es que no solo hay que justificar el fin, sino también el proceso para llegar a ese fin y eso es lo que hace que la ciencia se muestre doblemente rica.


6.- ¿Existe alguna vía alternativa para tratar de curar a personas con posibilidad de desarrollar enfermedades hereditarias, y que no se tenga que recurrir a los llamados “bebes medicamento”?
Consulta los siguientes enlaces: Vía alterntiva y Vidaplus

-      Yo creo que si hay otras alternativas, como buscar un donante, lo que si es verdad que son más complicadas que le bebé medicamento ya que eso lo haces y tienes la certeza de que en unos cuantos meses vas a tener una posible cura, en cambio de otra forma no.

7.- ¿Qué te ha parecido la película? ¿Te ha gustado el final? Razona la respuesta y propón un final alternativo.

-      Está bien para darse cuenta de que esos bebés medicamentos que nacen con un fin son seres humanos y a nadie nos gustaría que hiciesen con nuestro cuerpo algo que no queremos. No, aunque se entiende que Anne piense en si misma y no quiera donarle el riñón porque en realidad no ha sido una niña buscada, solamente para curar a su hermana
-      Anne decide que si le dona la médula y Kate se salva.

8.- En resumen, ¿qué reto plantea la película? ¿Cómo crees que debe responder la religión a este reto?

-      El reto que plantea la película es parar de crear a esos bebés medicamentos y criticar a quienes lo hacen. La religión puede interponerse en esos casos que aparecen de bebés medicamentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog