Preguntas previas


Es la religión útil? | InfoVaticana


20/04/2020

1.    ¿Nacemos por una razón? ¿Cuál?

Yo creo que si nacemos por una razón y es que cada ser humano tiene una misión en el mundo y dependiendo de esa misión nacemos por una razón u otra.

2.    ¿El fin justifica los medios?

En algunos aspectos puede que, si y en otros puede que no, ya que en el caso de la violencia nada justifica nada porque se debe de evitar, pero en otros aspectos como puede ser la educación y el sacar la mayor nota posible si se puede justificar.

3.    ¿Se puede sacrificar la vida de una persona por la de otra? ¿En algunos casos? ¿Nunca?

Para mí no se puede sacrificar la vida de una persona bajo ninguna circunstancia, aunque haya veces que por venganza si lo queramos hacer, pero esa persona ya tendrá el castigo que se merece.

4.    Nadie puede disponer de tu cuerpo ¿Siempre? ¿Hay excepciones?

Yo creo que nadie puede disponer de tu cuerpo excepto tu porque es tu cuerpo y tú decides que hacer con él y nadie te puede evitar eso.



5.    ¿Por qué ante ciertos problemas, nos quedamos sin poder salir de nuestro punto de vista?

Porque estamos convencidos de que nuestro punto de vista es el mejor y el que más se adecua a esa situación y que nosotros llevamos la razón.

6.    ¿Cómo vivir la muerte? ¿Cómo afrontar una enfermedad terminal?

Yo creo que la muerte hay que vivirla como algo más de la vida y que por desgracia no lo podemos evitar, y en relación a la enfermedad terminal, la debemos afrontar con la mejor actitud posible dentro de lo que cabe ya que es una situación muy desagradable para todas las personas cercanas a esa persona que tiene la enfermedad.


Comentarios

Entradas populares de este blog